{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Unos 150 niños que habitan en el cantón de Pérez Zeledón fueron los beneficiados por un lindo y noble gesto realizado por el personal médico del Hospital Escalante Pradilla, ubicado en el cantón josefino.
La coordinación y esfuerzo que hicieron permitió que a los pequeños se les dibujara una sonrisa en el rostro al abrir el regalo que cada uno recibió.
El área de Consulta Externa llevó a cabo esta donación por tercer año consecutivo y en esta ocasión contaron con el apoyo de varias partes, con lo que lograron hacer más grande la actividad.
Según contó Melany Blanco, quien es enfermera en el hospital, desde el 2022 el personal de este centro médico se pone de acuerdo para entregarle regalos a los niños en medio de estos días festivos.
La idea surgió en diciembre de 2022, con apoyo del personal del área de Consulta Externa del hospital, en aquel año nos contactamos con un extranjero que vive acá en Pérez Zeledón, es un señor de origen español que se llama Pedro Beunza, este señor tiene un trineo, un reno hecho en madera, entonces él se disfraza de Santa Claus y nos habíamos dado cuenta de que él en las fechas de diciembre acostumbra a llevar regalos a niños de barrios marginales, entonces lo contactamos para que viniera y le hicimos una fiesta a los niños.
Desde entonces, en el área de Consulta Externa decoramos un árbol, Santa viene con todo un equipo que incluye el trineo, la Señora Claus, elfos y varias personas que se han venido uniendo y se vienen a celebrar el día 23 de diciembre de cada año, detalló.
Cabe señalar que los pequeños a los que les brindaron un obsequio, en su gran mayoría, son quienes en esos dos días tienen programadas citas de control en el área de pediatría.
Por este motivo es que se ponen de acuerdo para revisar la lista de citas programadas y así llevarle un regalo a cada uno envuelto y etiquetados con su nombre.
Nosotros revisamos la agenda para ver a todos los chicos que tienen cita con los pediatras y así podemos traerles un regalito personalizado con el nombre y todo, pero también hacemos el esfuerzo darle una alegría a los pequeños que están hospitalizados en estos días, ya sea por algo sencillo como el asma, o por algún accidente, explicó la enfermera.
Otro aspecto que cabe resaltar es que este año el gesto con los niños de la zona no solo lo realizaron el 23, debido a que el martes 24 también estuvieron dando regalos.
Eso sí, para el día en que se celebra Noche Buena, la actividad la llevaron a cabo por coordinación entre el personal del centro médico.
En este año, el día 24, se hizo una actividad con el Grinch y tuvimos otro Santa y un dinosaurio inflable, esto lo hizo el mismo personal de Consulta Externa que se disfrazaron y así ese día también poder dar más regalitos a los niños, añadió.
Source
Mauricio León